Saltar en parapente

Mucha gente asocia el deporte del parapente con el paracaidismo. Por ello, usan la expresión “saltar en parapente” para referirse a “volar en parapente”. A pesar que parece lo mismo, el termino ” saltar en parapente” es completamente incorrecto. Esto debido a que con el parapente se vuela o planea, como lo hace un avion o un utraligero. Mientras que con un paracaídas, efectivamente sí se “salta”. En el paracaidismo se salta de un avión y luego de unos minutos de caída libre, se abre el paracaídas.

Por ello, el termino exacto para la actividad es: “Saltar en paracaídas”. Pero no te preocupes, nosotros sabemos que cuando preguntas por saltos en parapente, te refieres a que quieres hacer un paseo biplaza o un curso de parapente. En un paseo biplaza o tandem de parapente, el pasajero va adelante y el piloto va detrás manejando el parapente. Mientras que en un curso, el alumno realiza sus primeros vuelos sobre dunas de arena sin la compañia de un instructor.

No se dice “saltar en parapente” sino volar en parapente

El piloto de un parapente infla primero su vela, ya sea corriendo o utilizando el viento. Una vez inflado el parapente, este se comporta como el ala de un avión, ya que tiene la misma forma aerodinámica. Entonces es cuando el parapentista despega de una montaña, duna o acantilado. Nunca se “salta” con el parapente, el parapentista “despega”. Además es imposible saltar de un avión con un parapente, usándolo como un paracaídas, ya que ni la tela ni las lineas están preparadas para soportar las fuerzas de la apertura. Y el parapente se destruiría en la caída. En resumen, el parapentista “vuela en parapente” y nunca “salta en parapente”.

Saltar en parapente
Saltar en Paracaídas. Se salta de un avión y se abre el paracaídas luego de unos minutos de caída libre

 

Saltar en parapente
Despegar en parapente. El parapente se infla antes de volar. Por lo que el piloto nunca salta, sino despega

Tirase en parapente

Otro frase errada para referirse al vuelo de parapente es: Tirarse en Parapente. También esta frase proviene del paracaidismo (tirarse en paracaídas). Son las mismas razones que esta mal dicho: Un parapentistas no se tira, sino despega. En ningún momento un piloto de parapente se tira al vació, como sí lo hace un paracaídista.

Nuestros servicios si deseas volar en parapente

Cursos de parapente:

Paseos de parapente

 

 

Leave a Reply